AYOL Agricultura en armonía

Estancia Agroecológica

Descripción

El término AYOL es originario del lenguaje Mam. En el lenguaje español se traduce como ESPERAR. El significado más acorde con ello es: TENER ESPERANZA DE LOGRAR, O DE QUE SE REALICE, ALGO QUE SE DESEA.

En armonía con lo anterior, los creadores de este lugar ESPERAMOS que los visitantes adquieran, a través de lo programado en el recorrido de las instalaciones y de la interacción con los procesos, suficiente experiencia para autogenerar el criterio que les permita valorar el papel central de la naturaleza.

La ESTANCIA AGROECOLÓGICA AYOL te brinda la oportunidad para conocer la actividad agrícola; una actividad de la cual depende la producción de, entre otras cosas, los alimentos (como tal o como materia prima para transformarlos). Así mismo, la experiencia te permitirá conocer, y aprender, el proceso para producir alimentos libres de pesticidas, acercándote al proceso de la elaboración de abonos, de sembrar y de cosechar en un ambiente natural. Además, vivirás la experiencia de degustar auténticos frutos naturales y tendras la oportunidad de cosechar no solo frutos sino también productos pecuarios con los cuales podrás participar de la elaboración de los alimentos que tú degustaras.